domingo, 8 de enero de 2012

¿Cómo crear tu página web? Parte 1

Muchos se preguntan ¿Cómo puedo crear mi sitio web gratis? bueno en lo personal un sitio es algo laborioso y requiere de mantenimiento de vez en cunado, en esta primera parte te mostraré algunos pequeños trucos para comenzar en este mundo de la web. 


El primer paso es la creación de un buen nombre, piensa en algo sencillo para recordar, y por supuesto algo original. Esto atraerá a un público recurrente, ya que recordará siempre la página que más visita, por ejemplo: no es lo mismo JoGarWeb a peliculasgratisdemegaupload etc... es una palabra que a simple vista es fácil de recordar, pero ahora imagínate que no fuera eso y fueran más complejas, es por eso la elección de un buen nombre. 


El segundo paso es mucho más complejo que otros de los siguientes pasos y es, el pensar de que contenidos llevará tu página, es difícil de creer paro esta página fue creada con fines educacionales e informativos, y termino siendo una página para ver soy tu fan aunque esta puede variar y crear contenidos mixtos, piensa el algo que sea original, es molesto ver una página que sólo copia de los demás. 


El tercer paso es el más sencillo de todos, ya que te decidiste en el nombre que llevará y el contenido que la hará más interesante, lo siguiente será crear tu dominio, en la web existen muchos sitios para crearlos, pero para alguien que va empezando en el mundo de la web lo más recomendable es Google Sites o Blogger. En lo personal estos dos servidores casi nunca fallan y son fáciles de usar. Para crearlos basta con tener una cuenta de Google y muchas ganas de mantenerla. 
¿Cuál Recomiendo? la que más recomiendo sin duda es Blogger, ya que es más fácil de usar, aquí te muestro como crear ambos:




Google Sites: 
Accedemos a nuestra cuenta de Google:

Damos clic en "crear"


Seleccionamos una plantilla (la podemos cambiar después) 

Le ponemos los últimos detalles como el nombre del sitio, una breve descripción de él y le ponemos las letras de verificación. 


Listo estará nuestro sitio perfecto para ser editado: 

En el caso de Blogger: 
Accedemos con nuestra cuenta de Google: 

Damos clic en crear:

Damos el titulo del blog, el dominio (Puede ser el mismo del titulo del blog y sin espacios) y seleccionamos una plantilla (Podemos cambiarla más adelante) 

Listo estará nuestra página web lista: 

En la próxima parte te enseñaré a editar, e insertar objectos, así como otros consejos y trucos  más. 
Saludos !!